20 de octubre de 2010



INTRODUCCION:


El término de "ciber-cultura" ha sido enriquecido por la innovación de los ordenadores (computadoras) y tiene estas propiedades, es 'al instante' -difusión del documento en tiempo real, incluidas las citaciones bibliográficas-, virtual -Internet- y universal -global, desarrollando instrumentalmente la sociedad de la información en dos aspectos, como aldea global y con técnicas totalmente diferentes en información + documentación sobre las 'relaciones de difusión' de las innovaciones producidas en la comunidad científica y a nivel de 'medios de producción' con nuevas formas de trabajo y, con el nuevo prefijo 'ciber-', ha entrado en el pensamiento y el discurso del componente humanístico.

OBJETIVO:

El objetivo de esta investigación es que nos demos cuenta de que la cultura cibernética o ciber-cultura es un tema de gran importancia que vale la pena analizar y darnos cuenta de cuál es la manera en que funciona dentro de las diversas sociedades que hay en el mundo.





CONCLUCION
En definitiva, desde este concepto ampliado- de cibercultura, todo evento humano mediado directa o indirectamente por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación pertenecen plenamente a la cibercultura, lo cual incluye buena parte de las humanidades y todas las ciencias. No obstante, aunque esta acepción ampliada sí recoge todo lo que en la actualidad puede ser considerado legítimamente cibercultura, es importante, realizar una corrección fundamental; pues contra lo que es una creencia popular muy extendida y que numerosos especialistas de la cibercultura comparten, el núcleo, el origen y fundamento de la cibercultura no esta en la novedad de la tecnología cibernética, ni siquiera en la tecnología en su conjunto, sino en ciertas ideas, -arquetípicas-, de la cultura occidental que han conformado la cibercultura. No afirman los autores que toda la cultura occidental, haya conducido a la cibercultura, pero sí que existe una tradición occidental configurada por pensadores, artistas, científicos y visionarios que progresivamente han ido generando una proto-cibercultura, una cibercultura marginal y en gran medida oculta que finalmente, en este siglo, han dado lugar a la cibercultura actual.
No son por tanto la informática, la inteligencia artificial o Internet las tecnologías que han creado la cibercultura, sino, al contrario, es la cibercultura la que ha generado las tecnologías cibernéticas o al menos se han creado simultáneamente. Sólo ahora se ha reconocido la callada pero poderosa influencia que ésta heteróclita y antigua cibercultura ejercía sobre la cultura. Es importante entonces saber que la cibercultura actual es de hecho el triunfo de la tradición cibercultural, en la que se halla la explicación a las paradojas de la sociedad de la información. 

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